4/5/15

Corona de medianoche de Sarah J.Maas


Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.
***

Segundo libro de esta saga de fantasía, solo ha sido publicado en español en formato electrónico, supongo que el primer libro no se vendió tanto como esperaban y ahora nos van a joder sin continuar con la saga, si al menos los siguieran sacando así me conformaría pero lo dudo, espero equivocarme porque me gusta mucho.

En este libro Celaena ya es la campeona del rey y trabaja siendo su asesina, ocupándose de la lista de rebeldes que el rey cree que planean atentar para arrebatarle su poder, se está formando una rebelión en las sombras, mucho más cerca de lo que todos piensan... Pero Celaena no se dejará controlar tan fácilmente, no se rendirá ante el hombre que  más teme y odia tan dócilmente, aunque sea una asesina su integridad no tiene precio, su orgullo y su ética tampoco, aunque por ello ponga en peligro a quienes más quiere, pero no puede simplemente rendirse. Tendrá miedo y muchas dudas y cometerá errores pero también es valiente y fuerte y siempre encuentra el camino correcto aunque sea duro y difícil.

Sigue acompañada por Nehemia, que sostiene con elegancia y fortaleza un gran peso sobre sus hombros, aunque comparten mucho juntas siguen escondiéndose secretos mutuamente, y les costará muy caro. Nehemia está decidida a hacer lo que sea para salvar a su pueblo, a hacer lo que sea para que Celaena asuma la responsabilidad que solo ella podría cargar: liberar al mundo.
Dorian se aleja un poco de Celaena, intentando dejarla marchar pese a seguir queriéndola, pero tiene fuerza propia en la historia, con sus propios secretos y misterios, algo le está pasando y no puede ser posible... También intenta salvar su amistad con Celaena y ayudarla cuando lo necesita, no puede resistirse a ella, y acabarán luchando mano a mano.
Y Chaol, ¡ay Chaol!... ahora están más cerca que nunca, pasan mucho tiempo libre juntos, además siguen entrenando juntos cada día, él se preocupa por ella cuando sale en sus misiones, la atracción que sienten cada día es más fuerte e incontrolable y crece a la par que su amistad. Y sí, por fin llegará el beso, y mucho más que besos, y se dejarán arrastrar por la pasión y el amor y será precioso, pero la felicidad no les durará para siempre... en medio de traiciones y rebeliones y violencia y muerte la tragedia siempre acaba alcanzándote.

En Corona de medianoche vamos a descubrir el gran poder del rey, los misterios de la magia, más pasadizos secretos, más oscuridad y bestias y peligros acechando en cada esquina... El libro está repleto de acción, secretos, misterios, desconfianza, traiciones, violencia, muerte, dolor, amor, desamor... Y el final es impresionante, emocionante, me muero de ganas por leer el siguiente libro, ¡¡por fin descubrimos la verdadera identidad de Celaena!! y es sorprendente, de verdad no lo esperaba y me ha encantado.

Puntuación: 4


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y me muero de ganas de ponerme con el, seguro que me gustará mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora todos los libros y relatos de esta saga son geniales! besos

      Eliminar
  2. Hola! he pasado de puntillas por la reseña, porque veo que es el segundo. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga genial, espero que sigan publicándola!
      Bienvenida :)

      Eliminar
  3. Hola!!

    Tengo todavía Trono de cristal por leer, pero espero poder hacerlo pronto porque todo lo que leo sobre la saga (o lo que sea xD) son buenas reseñas jeje
    Lo que si que me parece muy mal es que solo hayan publicado el primero en papel y no siguieran.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna editorial se caracteriza por cuidar sus sagas ni a sus lectores, por eso me conformo con que sigan sacándolos en formato electrónico.
      Me voy a poner a aprender inglés solo por estas cosas XD qué rabia!
      Besos.

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.