30/5/15

Amor en verso de Colleen Hoover


Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

***

El primer libro de esta autora, Hopeless, me gustó mucho y no esperaba menos de este, las expectativas nunca son buenas, luego llegan las decepciones. Amor en verso no me ha gustado nada de nada, me ha fallado en todo. Es corto y se lee muy rápido por la sencilla escritura de la autora, por eso me lo he leído entero, es mínimamente entretenido pero muy soso, no tiene nada que atrape. Me lo he leído solo por pasar el tiempo, no requiere nada de ti más que un poco de atención.

Un romance aburrido, unos protagonistas insustanciales, un dramón que no emociona, y ninguna de las tramas ni ningún personaje está bien aprovechado. Y eso que tiene un giro para meterle más drama, que sorprende pero sigue sin emocionar, sin conectar, es un truco fácil y nada más.

Es que desde el principio chirría la historia porque el acercamiento entre los protagonistas es tan acelerado y parece tan artificial, solo con mirarse ya es como un flechazo, en el primer capítulo ya hay caricias y acercamientos provocativos, nada más conocerse, en el segundo ya se han besado y abrazado y compartido todo su dolor y enamorado, pero ella se "resiste" de forma estúpida y pesada a sentir algo por él diciéndose que no puede ser, que no se lo cree y tonterías varias.

Se me acerca y con suavidad me pone la otra mano bajo la barbilla. Me espanta mi propia reacción: que se lo permita. Me estudia el rostro durante unos segundos, mientras el corazón me late aceleradamente en el pecho. Me da la impresión de que va a besarme...

Esto pasa en el primer capítulo, el segundo día de conocerse tras pasar juntos como media hora. Es que no me lo puedo creer, no me gusta, es tan rápido todo, como por obligación, y me hace sentir rechazo. El libro te lanza de cabeza a la historia y te estrellas contra ella. Y los personajes aunque son muy tristes y sienten mucho dolor no me dan la sensación de profundidad, ni de complejidad, ni de realidad, el libro es tan sencillo y corto y rápido-acelerado que no ahonda en los personajes, y como tienen que estar separados realmente no hay nada de romance solo un enamoramiento espontáneo y unos cuantos magreos. Creo que está muy mal hecho todo. Al menos esto es lo que yo he sentido, lo que a mí me ha transmitido.

No estoy diciendo que un libro corto no pueda ser profundo, para nada, solo digo que este no lo es, que falla en todo, que no está bien hecho.

Solo me ha gustado una página en la que ella habla con su madre y recibe un consejo para saber elegir al hombre adecuado y los poemas que recitan, no están nada mal, son intensos y sí emocionan de verdad.

- Si no puedes responder que sí a estas tres preguntas, no pierdas el tiempo en una relación. (...) ¿Te trata siempre con respeto? Esa es la primera pregunta. La segunda es: si dentro de veinte años sigue siendo exactamente igual que ahora, ¿aun querrías casarte con él? Y, por último, si te inspira para que quieras ser mejor como persona. Si encuentras a alguien con quien puedas responder afirmativamente a las tres preguntas, quiere decir que has dado con un buen hombre.

PUNTUACIÓN: 2`5


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues que pena que no te haya gustado...A mi me apetece leer algo de la autora, pero no está entre mis prioridades y dudo que vaya a leerla por ahora. Eso si, creo que cuando me anime, será con otro libro y no este.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su otro libro, Hopeless, sí que me gustó y lo recomendaría, ese sí merece la pena ;)
      besos

      Eliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Pues tenía ganas de leerlo, ahora no tanto jeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jo, es que me ha decepcionado tanto y el principio me chirrió por los personajes y su forma de actuar, que no pude con él ya en toda la historia.
      besos

      Eliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.