21/1/13

Frases 21. Melodía Inmortal


- Solo quiero la verdad. – me limité a responder.
- La verdad es muy simple, en realidad. ¡Te quiero! Pero las cosas no son tan fáciles.
- ¿Por qué? – pregunté incapaz de asimilar nada más que sus palabras, podría haber caído una bomba en el dormitorio y yo seguiría centrada en las dos palabras que acababa de pronunciar.
- Hay cosas de mí que no sabes y que pueden hacer que tu opinión sobre mi cambie por completo.
- No lo creo, porque yo también te quiero. – le confesé en un susurro avergonzado, temiendo que al pronunciarlas en alto se rompiera el hechizo que había posible que él me quisiera. Nunca había creído en la magia, pero sin duda el amor correspondido era pura magia.

***

- (…) Estoy dispuesto a hacer lo que haga falta para mantenerte a salvo. Tú eres lo más importante. No quiero recuperar mi alma si con ello te pierdo a ti. No me sirve un alma si no es para amarte.


19/1/13

LIBROS LEÍDOS en Octubre y Noviembre

Hola! Con mucho retraso, ¡sorry!, os traigo la lista de los libros que leí en los últimos meses del año pasado, voy dejando las cosas pasar por poco tiempo o lo que sea y al final se me olvidan, soy un poco desastre a veces, ¡pero mejor tarde que nunca! :)

1. Baile de luciérnagas de Elena Castillo Castro

Reseña. Como podéis comprobar en la reseña es un libro que me gustó bastante. Me cito a mí misma: "si buscas una buena novela muy juvenil con la que disfrutar, vivir una historia de amor intensa y complicada, y resolver un misterio sobrenatural... Este es el libro que estás buscando." El libro tiene algunas pegas, pero en conjunto, es una buena novela juvenil. Y me encantó el final.


2. Melodía Inmortal de Olga Salar

No está reseñado en el blog. Y como lo leí hace tanto ya no creo que lo reseñe... a veces, por falta de tiempo o simplemente por falta de ganas, acabo dejando muchas reseñas en el tintero... Pero bueno, es otra novela juvenil que me gustó bastante, no tanto ni tan poco como para necesitar reseñarla, pero es un libro que se disfruta y que entretiene durante su lectura, con un gran y complicada historia de amor.


3. La magia quema de Ilona Andrews

Reseña. Siempre que tengo oportunidad confieso mi adoración por los libros de esta saga, y por no repetirme más solo diré que leáis la reseña, si no lo habéis hecho ya, para saber todo lo que os estáis perdiendo si todavía no habéis leído estos libros, ¡pecado mortal!, luego id corriendo a comprároslos y os enamorarán perdidamente.

*Este libro estuvo entre mis mejores lecturas de 2012*

4. Contra el viento del norte  5. Cada siete olas  de Daniel Glattauer

El primer libro está reseñado, pero el segundo no, al menos todavía. Estos libros también están entre mis mejores lecturas de 2012. Tanto el primero como el segundo son perfectos, te enamoran, te enganchan y los recordarás siempre con una sonrisa y con mucho cariño.


6. Los Amantes de Pierre Bisiou

Reseña. Libro horroroso, no me gustó nada, y en la reseña explico todos los motivos por los que pienso que es una absoluta pérdida de tiempo leerlo. Este libro está entre mis peores lecturas del 2012, creo que no necesito decir nada más sobre él.

7. El límite del placer de Eve Berlin

Libro no reseñado en el blog. No es gran cosa, entretiene mientras lo lees, al menos no aburre, pero solo es un libro erótico más, del montón. Pasa bastante sin pena ni gloria. Lo lees, te entretienes, pasas un buen rato, y luego lo terminas y lo olvidas. Los protagonistas se conocen, se atraen intensamente al momento, se obsesionan el uno con el otro aunque solo hayan hablado dos veces, y luego tienen sexo hasta aburrirse, y al final se enamoran. Lo típico.


17/1/13

Lilim de Belén Martinez Sanchez



Novela juvenil de romántica paranormal. Vida más allá de la muerte, ángeles contra demonios, el infierno y el paraíso, una historia de amor, acción, traiciones y misterios que resolver.

Muchos dicen que la muerte es el olvido, pero lo primero que recordé cuando abrí los ojos fue la forma en la que había muerto.

El libro intercambia voces narradoras entre los protagonistas, lo que es de agradecer, para conocerlos a ambos profundamente y de forma individual, no solo a través de los ojos del otro. Es un libro muy largo, una historia extensa, como a mí me gustan. No es un libro para leerlo del tirón, no porque aburra o canse. Dura, lo disfrutas, y entretiene mucho. No es una historia que me haya enganchado irresistiblemente a sus páginas, lo he degustado lentamente, con calma, pero si te deja siempre con ganas de continuarlo, de que llegue mañana o el siguiente momento para seguir leyéndolo, sin prisa pero sin pausa.

(…) Solo entonces sonreía. Pero no era una sonrisa agradable. A mí no me gustaba. Lo prefería serio, porque aquella mueca era dura, implacable, voraz incluso. Era como la sonrisa de un depredador.

Todo comienza con un encuentro, más bien un tropezón, fortuito entre Diletta y Alois. Algo que no debería haber sucedido, pero pasa porque Diletta es una chica muy especial,  y que cambiará el destino de los dos protagonistas. Conducirá a Diletta a una muerte prematura y les unirá inevitablemente. En el infierno, donde Diletta deberá aprender a ser un demonio, un Lilim, y a luchar contra los ángeles.

- Pen-pensé que… bueno – se le trabó la lengua y tuvo que concentrarse para poder continuar – Los ángeles eran buenos. Al ser entes celestiales y…
- Oh, no caigas en ese error tan comúnmente estúpido – le pedí, rezongando – Aquí no se trata de buenos y malos. Depende del bando en el que escojas estar. O, mejor dicho, del bando que te escoja a ti.

Como bien intenta explicar Alois a Diletta, no se trata de buenos o malos, demonios malos y ángeles buenos simplemente por ser lo que son, aquí cada bando tiene un cometido, tienen misiones opuestas, y cada uno lucha por lo suyo, por lo que están en un guerra constante y eterna, no del bien contra el mal, simplemente un lado contra el otro.

No podía creerlo. Un ángel… e iba a encuentro de aquella muchacha.
“Diletta, Diletta… menuda sorpresa te vas a llevar”. Apreté los dientes y golpeé con los nudillos apretados el tronco del árbol. “Espero que sepas correr rápido, porque tendrás que hacerlo cuando debas huir de él”.

Y en Panteón las cosas se complicarán mucho para ambos protagonistas. Hay secretos, conspiraciones y traiciones. Tendrán que luchar por sobrevivir, no solo contra los ángeles, sino contra sus propios compañeros Lilim, y tendrán que elegir muy bien en quién confiar y por quién merece la pena arriesgarse.

Alois y Diletta cada vez estarán más unidos, necesitándose, buscándose, aunque les cueste confiar completamente el uno en el otro. Será un tira y afloja muy largo, una relación de amor-odio bastante intensa. Una relación de amistad y luego amor lenta, surgiendo poco a poco.

No voy a hablar de los personajes secundarios porque son muchos, aunque también son muy importantes, bien perfilados e interesantes. Los protagonistas tendrán muy buena compañía.

Y de los protagonistas me quedo, sin duda alguna, con Alois, es un personaje que me ha gustado mucho. Una mezcla de héroe y villano, un tirano pero que en el fondo, muy en el fondo, tiene un buen corazón, y cuando lo encuentras merece la pena. Pero ese toque de chico malo y duro contra el mundo, a mi me ha encantado, la verdad, le ha hecho muy interesante y le queda muy natural. Yo creo que es de esos personajes que o te encantan o los odias, por suerte a mí me ha encantado. Conocer todos sus matices y ver cómo va cambiando, descubrir nuevas facetas de él, que incluso él mismo desconoce o se niega a sí mismo. Evoluciona mucho durante toda la historia pero nunca pierde su esencia, ese toque ácido que le caracteriza.

Ella, por el contrario, no me ha gustado mucho. A veces tiene sus momentos en los que saca carácter y hace grandes cosas, pero la mayor parte del tiempo me ha parecido débil y floja, no como personaje sino su personalidad. Vamos, que si hubiera estado todo el libro narrado por Alois no me habría quejado. Ella no me ha parecido muy interesante, pese a que toda la historia gira en torno a ella, es el centro del huracán, y hay muchos misterios sobre ella que poco a poco iremos descubriendo que existen hasta saber la verdad. Pero no, la chica no me ha convencido, muy tontita para mi gusto. Le sobra tanto poder y tanta importancia, la desborda, creo que le viene grande.

***

Así que, como conclusión final, diré que es un libro bastante bueno, me ha gustado y lo recomendaría, aunque no a cualquiera. La historia es buena, es entretenida, tiene bastante acción y momentos tensos, misterios que te tendrán alerta, pasan muchas cosas durante todo el libro, no te da tiempo a aburrirte. Tiene muchos personajes, un protagonista genial, una protagonista que podría ser mejor… y… el final me ha gustado mucho, cómo termina la historia y se resuelve y se descubre todo, y el epílogo tengo que mencionarlo porque me ha encantado, es un muy buen broche final.

Lo mejor: Alois, se le quiere y se le odia a momentos, pero con lo bueno y con lo malo encanta.
Lo peor: Diletta, podría haber sido más y mejor, se ha quedado corta. Realmente ella es el único “fallo” que merezca la pena mencionar.

PUNTUACIÓN:  3`5

14/1/13

Frases 20.Los cien mil reinos (3)

“Nunca susurres su nombre en la oscuridad”
No. Era una estupidez. No, no, no.
“A menos que quieras que responda”

Había una terrible y enloquecida temeridad en mi interior. Se revolvía dando vueltas y chocaba contra las paredes de mi cabeza, un estrépito de cosas que no llegaban a ser pensamientos. De hecho, pude ver cómo se manifestaban al mirarme en el espejo: mis propios ojos me devolvieron la mirada, demasiado abiertos, con las pupilas demasiado dilatadas. Me pasé la lengua por los labios y, por un momento, no fueron los míos. Pertenecían a otra mujer, mucho más valiente y estúpida que yo.

El cuarto de baño no estaba a oscuras gracias a las paredes brillantes, pero la oscuridad adopta muchas formas. Cerré los ojos y le hablé a la negrura que había bajo mis labios.

- Nahadoth – dije.

Mis labios apenas se movieron. Solo había insuflado a la palabra el aliento suficiente para hacerle audible y nada más. Ni si quiera me oí yo misma entre el ruido del agua corriente y los latidos de mi corazón. Pero esperé. Dos respiraciones. Tres.
No sucedió nada.
Durante un instante sentí una decepción totalmente irracional. Tras ella llegó al instante una sensación de alivio y de furia contra mí misma. ¿Qué me pasaba, por el Maelstrom? En toda mi vida había hecho algo tan estúpido. Debía haber perdido la razón.

Le di la espalda al espejo… y en ese mismo instante las paredes se oscurecieron.

- Pero qué… - comencé a decir y una boca se posó sobre la mía.

Aunque la lógica no me hubiese dicho de quién se trataba, lo habría hecho el beso. No tenía sabor, solo humedad y fuerza, y una lengua ávida y ágil que se enroscó alrededor de la mía como una serpiente. Su boca estaba mucho más fría que la de T´vril. Pero sentí que un calor de naturaleza distinta se apoderaba de mí como respuesta y cuando unas manos comenzaron a explorar mi cuerpo, fui incapaz de impedir que mi cuerpo se retorciera para salir a su encuentro. La respiración se me aceleró al sentir que, finalmente, aquella boca reclamaba la mía y penetraba en mi garganta.

Sabía que tendría que haberlo detenido. Sabía que era su manera preferida de matar. Pero cuando unas cuerdas invisibles me levantaron en vilo y me inmovilizaron contra la pared y unos dedos se deslizaron entre mis músculos para interpretar una música sutil, pensar se hizo imposible. Aquella boca, su boca, estaba por todas partes. Debía de tener una docena de ellas. Cada vez que yo gemía o gritaba, una de ellas me besaba y se bebía el sonido como si fuese vino. Cuando podía contenerme, su cara se pegaba a mi cabello. Su aliento era suave y rápido junto a mi oído. Traté de alargar los brazos, creo que para abrazarlo, pero no había nada allí. Entonces sus dedos hicieron algo nuevo y comencé a gritar, a gritar con toda la fuerza de mis pulmones, pero volvió a taparme la boca y desapareció todo sonido, toda luz, todo movimiento. Los había engullido por completo. No había nada más que placer, un placer que parecía prolongarse por toda la eternidad. Si me hubiera matado allí mismo, había muerto feliz.
Entonces desapareció.
Abrí los ojos.

Estaba en el suelo del baño. Tenía los miembros flácidos, temblorosos. Las paredes volvían a brillar. A mi lado, la bañera estaba llena hasta el borde de agua humeante. Los grifos estaban cerrados. Me encontraba sola.
Me levanté, me bañé y volví a la cama. T´vril murmuró en sueños y me rodeó con un brazo. Me acurruqué contra él y, durante el resto de la noche, me dije que temblaba de miedo, nada más.


9/1/13

Frases 19.La magia golpea


- De todos modos, Su Majestad necesita una chica-puedo. Y yo no lo soy.
- ¿Una chica-puedo? - Andrea enarcó las cejas y yo me incliné sobre el respaldo.
- ¿Puedo traerle la comida, Su Majestad? ¿Puedo decirle lo fuerte y valiente que es Su Majestad? ¿Puedo quitarle las pulgas, Su Majestad? ¿Puedo besarle el culo, Su Majestad? ¿Puedo...? - Caí en la cuenta de que Rafael estaba sentado rígidamente, inmóvil como una estatua, con la mirada fija en algún punto sobre mi cabeza. - Está detrás de mí, ¿verdad?
Andrea asintió lentamente.
- Técnicamente, debería ser podría - dijo Curran, con una voz más grave de lo que recordaba - ya que estás pidiendo permiso.
Caminó hasta entrar en mi campo de visión, fue a coger una silla de la mesa de al lado, pero se la encontró atornillada al suelo. Tiró de la silla y la arrancó del cemento con una sola mano, dejando cuatro tornillos que sobresalían del suelo. Puso la silla junto a la mía, con el respaldo hacia delante y se sentó en ella como si montara a caballo, cruzando los brazos sobre el respaldo para mostrar sus abultados biceps.
¿Por qué yo?
- Para responder a tu pregunta, sí, puedes besarme el culo.  Normalmente, prefiero conservar mi espacio personal, pero tú eres una amiga de la Manada y tus servicios han demostrado ser de utilidad en una o dos ocasiones. Mi única pregunta es, ¿me besarías el culo por obediencia, por acicalamiento o como un preliminar del acto sexual?

***

- Si mi padre supiera que me he metido aquí deliberadamente, en esta situación, por el bien de otra persona, se consideraría a sí mismo un fracasado.
- ¿Por qué? - Jim me miró de nuevo.
- Porque desde que aprendí a andar, me enseñó a confiar tan solo en mí misma, a no establecer relaciones ni ningún tipo de nexos con ningún otro ser humano, incluyéndole a él. Solía enviarme sola a los bosques durante varios días sin más compañía que un cuchillo. (...)
Jim me miró fijamente.
- Los amigos son algo muy peligroso - le expliqué - Sientes responsabilidad hacia ellos. Quieres mantenerlos a salvo. Quieres ayudarlos y ellos te hacen perder el equilibrio, de modo que lo siguiente que sabes es que estás sentada aquí llorando, porque no has llegado a tiempo. Te hacen sentir impotente. Por eso mi padre quería convertirme en una sociópata. Un sociópata no tiene empatía, tan solo se concentra en sus propósitos.
- Pues al final no resultó como él quería - dijo Jim en voz baja.
- No. Su entrenamiento tuvo un error fatal: se preocupaba por mí. (...) - Tengo esa imagen de lo que mi padre quería que fuera y nunca podré estar a la altura. Ni quiero. Juego según mis propias reglas, me defiendo con ellas. Ya es bastante difícil así.

***

- ¿Tú sientes miedo, Kate?
- Siempre
- Entonces, ¿por qué lo haces?
- El miedo es dolor. - Suspiré. - Hace daño. Me sumerjo en él y lo uso, como una piedra de amolar deslizándose sobre la hoja de una espada. Me hace sentir mejor, más consciente. Pero no puedo estar asustada demasiado tiempo o me sobrepasaría.
- ¿Y cómo consigues librarte de él?
- Matando
- ¿Así? ¿Sin un noble propósito? - Sus ojos azules me lanzaron una extraña mirada, a medio camino entre el terror y la sorpresa.
- No siempre existe un noble propósito. A menudo, hay una razón, la necesidad de salvar a alguien o algo: tu amigo, tu amante, un inocente que no merece resultar herido. A veces es una razón puramente egoísta  Uno puede luchar por fortalecer su cuerpo, por su buen nombre o por su cordura. A veces, es solo un trabajo, pero decidir luchar y hacerlo son dos cosas bien distintas.
- ¿Cómo puedes vivir así? Parece insoportable.
Me encogí de hombros.
- Al igual que tú, no albergo ilusiones. Me concibieron, nací, crecí y fui entrenada con un único propósito en mente: convertirme en la mejor asesina posible. - Y finalmente poder matar a ---, el hombre más poderoso de la tierra.



5/1/13

La magia golpea de Illona Andrews


La mercenaria Kate Daniels tiene más problemas de índole sobrenatural de los que puede afrontar en estos momentos, y en Atlanta, donde la magia va y viene como las mareas, eso es decir mucho.

Cuando se trataba de ocultar tu propia identidad, era toda una experta. Incluso quemaba mis vendajes ensangrentados para que nadie pudiera identificarme a través de la magia de mi sangre. Ocultaba mis poderes. Intentaba con todas mis fuerzas no hacer amistades y había estado a punto de conseguirlo. Porque cuando mi secreto saliera a la luz... Acabaría muerta y todos mis amigos morirían conmigo.

Otro libro fantástico de esta genial saga que cada vez me gusta más y más. Ha habido un momento en el que me hizo llorar, le sucede algo muy malo a uno de los personajes principales amigo de Kate, la tensión y los nervios están asegurados. También, como siempre, en muchos momentos me ha hecho sonreír divertida, Kate tiene unas ocurrencias y a veces le suceden unas cosas de lo más graciosas. Y ¡por fin! otra cosa que me ha hecho saltar de alegría es que hay un gran acercamiento físico entre Kate y Curran, aunque la "relación" todavía no termina de cuajar, le falta mucho, pero avanza que es lo importante, aunque Kate siga resistiéndose. Otra cosa que tengo que destacar es que Saiman tiene mucho más protagonismo en este libro y le conoceremos más y mejor, descubriendo cosas de él que sorprenden. Y, obviamente, también descubriremos muchas más cosas sobre Kate porque es un personaje muy complejo con un pasado muy oscuro, no estoy segura de si ya se han revelado todos sus secretos o todavía se guarda algunos, pero ya puedo decir que conozco a Kate, su pasado, su historia, por qué es como es y por qué hace lo que hace, sus planes de futuro, y sus sentimientos.

Me había besado. No, había admitido que entraba en mi apartamento para verme dormir, me había atrapado contra el suelo y después me había besado. Debería haberle roto la nariz. Y en lugar de hacerlo le había devuelto el beso. Y encima quería más.

No voy a contar nada sobre la historia. Más de mitología, de magia y seres malvados muy poderosos contra los que Kate y su grupo de amigos tendrán que luchar para que no se desate el caos, en este caso quien está en peligro es la manada y su futuro, su supervivencia. Se verán envueltos en peleas clandestinas e ilegales, combates a muerte. Como ya he dicho, mucha, mucha acción. Te engancha a sus páginas irremediablemente.

Y el final es... asdfgbhjklñ sorprendente!! te mantendrá en vilo hasta la última página, con el corazón en un puño por la preocupación y los nervios. Y, como en el anterior, termina en la última página con un encuentro entre Kate y Curran muy divertido y que promete mucho para el siguiente libro. Kate, ¡la que se te viene encima! eso te pasa por hacer apuestas con quien no debes... Curran es genial, me enamora. Pero no todo es bonito, a Kate se le viene encima un futuro muy negro y peligroso, en la última pelea hizo algo que tendrá devastadoras consecuencias, ahora tendrá que estar con la guardia en alto más que nunca.

Lo mejor: Acción, tensión, fantásticas peleas, lágrimas, sonrisas, tensión sexual a punto de ser resuelta... nuevos descubrimientos, nuevos secretos desvelados... no puedo quedarme con una sola cosa porque todo es "lo mejor". Los personajes, la historia... es un libro perfecto.
Lo peor: ¡¡Que no se cuándo van a publicar el siguiente libro!! Lo necesito ya :)

PUNTUACIÓN: 5


(...) Fue allí cuando el cuento de hadas terminó y cuando empezaría a comprobar si había alguien con un cuchillo debajo de mi cama antes de irme a dormir, con la esperanza de matar a mi verdadero padre algún día...