20/5/13

La esclava instruida de José María Alvarez



…Tus ojos. Tu mirada era infinita.

No creo que el título sea muy acertado, sobre todo la parte de "esclava", esa palabra no pinta nada y hasta sobra, que eso no os eche para atrás, nada que ver.

Que vuelva con la alegría de sus ojos a sacudir mi vida hasta las raíces. Que pueda tener pronto su boca devorando la mía, mis manos en su cuerpo y las suyas acariciando mi piel.

El escritor es un poeta y esta es su primera novela erótica, está narrada de una forma maravillosa, hermosa, sus palabras transiten sentimientos palpables, tanto en las partes eróticas como sobre todo en la parte romántica, da gusto leerlo, es precioso todo, cada letra y lo que cuentan. Y si hay que meter el libro en un género yo me decanto sin dudarlo por el romántico, no sólo por cómo está escrito, el romance impreso en la narrativa poética, sino también por la historia, que es un inmenso romance.

En estas últimas noches, cuando el insomnio me acorrala con sus mares inmóviles, su vastedad fatídica, las horas que hemos vivido juntos llenan mi memoria y me permiten conllevar la espera. Esperarte. Y acaricio esas evocaciones como si fueses tú. Te deseo.

La historia empieza con ellos separados, él extrañándola, y entonces; recordándola, nos cuenta cómo se conocieron y cómo empezó todo, su vida antes de ella y cómo nació y se desarrolló su romance.

Al encontrarnos nos dimos cuenta, como el vértigo del relámpago, que juntos podíamos tocar el otro lado de nuestros sueños. (…) Desde el primer instante supe que estábamos destinados a enloquecer juntos.

“Es ella”, me dije. Es ella. La que había soñado y la que a veces había medio aparecido en otras criaturas amadas. Pero ésta sí es, ésta es ella, por completo, sin fisuras. (…) Decidí que, sucediera lo que sucediera, aunque mi vida desembocara en el infierno, habría de tenerte. Estaba tan seguro de que por fin había encontrado lo que durante tanto tiempo busqué cuerpo tras cuerpo: alguien con quien levantar por fin un universo consagrado a la inteligencia y al placer, sobre las ruinas de este mundo.

Es una historia erótica, sí, porque son dos amantes muy apasionados que viven y disfrutan el sexo con total libertad, sinceridad, placer y deseo, hambrientos de sensaciones, desatados, entregados. Pero, como veis por los fragmentos que estoy poniendo, también es una preciosa e intensa historia de amor prohibido y secreto, entre un hombre mayor y una jovencita, demasiado para estar bien visto, además es la hija de unos amigos suyos, y aunque todo empieza con sexo, con atracción puramente física, conectan más allá de eso, no solo comparten eso, sino también pasión por el arte, por la belleza, por la vida, cultura, inteligencia. Sus mentes son como dos piezas que encajan a la perfección, igual que sus corazones, igual que sus cuerpos.

Tú eras la encarnación de mis sueños, del delirio de mis sueños.

Y conforme pasa el tiempo y están años juntos, cada vez más unidos, descubriéndose, haciéndose el uno para el otro, disfrutando de la perfección libre y sin prejuicios en su burbuja de amor y sexo, estos amantes se enamoran perdidamente y te transmiten ese intenso idilio. Ella crece, aprende y madura a su lado, se convierte en mujer con él, y él la guía, la acompaña y la enseña todo lo que sabe del mundo, emocional e intelectualmente encajan y se hacen uno, inseparables. Se convierten en un “Todo” juntos, aparte del mundo entero, su pequeño paraíso privado.

- Esto es tan fuerte, que o se acaba o nos mata. Pero, pase lo que pase, no habrá ni un día de mi vida en que no estés tú. Y, pase lo que pase, siempre será contigo.

Pero conforme los sentimientos crecen hasta tener vida propia, su relación se complica, se hace más difícil y dolorosa, tener que esconderse, no poder ser libres fuera de su burbuja, tener que fingir no amarse, y sufren su secreto que se ha hecho más real, necesario, vivo e intenso que la vida que tienen separados.

Ya era tuyo, ya era tú como tu sangre, como los latidos de tu corazón.

A mí, personalmente, me ha maravillado esta historia de amor intenso y verdadero, lleno de sexo, de pasión y de sentimientos, como crece descontrolado e imparable. Me ha llegado al corazón. Y el final aunque es abierto creo que es perfecto, es esperanza, es real y platónico.

“Enamorados del amor”, pues yo diría que en esta ocasión es al revés, el Amor es quien se enamora de ellos, de la belleza que han creado con él, y ese es el amor verdadero, del que no pueden huir. Irrompible, inolvidable, tan real como un latido del corazón.

Hay muchas imágenes imborrables de nuestra relación, de ésas que lo acompañan a uno hasta la muerte y que le hacen sentir la dicha de haber vivido. Esas imágenes permanecen en la memoria… calentando el alma.

Lo mejor: Creo que ha quedado bastante claro, los sentimientos, el amor.
Lo peor: Hay algunas partes en las que se enrolla mucho hablando de arte, cuadros y literatura, pintores y escritores, cosas que hablaba con ella y que le enseñaba, y a mí me descentraba un poco de la historia principal que no es “aprender” sino “sentir”.

PUNTUACIÓN: 4,5

Me miraste… acariciaste los muebles de aquel apartamento, las paredes, la cama húmeda y que olía a nosotros. Y mirándome con una sonrisa de absoluta felicidad, de estar ya por completo en paz con la vida, contigo misma, con una sonrisa que por un instante fue toda la dicha, me dijiste, parafraseando dos textos que tú muy bien sabías cuánto amo yo:
- Quien venga después, reinará como un malvado.
Y, ya en la puerta, te volviste, mirándome, y había amor en esos ojos: “Soy, como la Fatmé de Montesquieu, libre por l’avantage de mi cuna, y tu esclava por la violencia del amor.”
Y saliste… Querida, ya eras indestructible. 

1 comentario:

  1. No lo conocía pero no pinta nada mal.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.