5/10/12

La magia muerde de Ilona Andrews


Si no fuera por la magia, Atlanta sería una ciudad agradable para vivir…
Cuando la magia se extiende, los monstruos reptan de entre las sombras y los brujos urden sus hechizos, mientras que las armas de fuego dejan de funcionar y los coches se detienen. Pero la tecnología siempre regresa, y la magia retrocede tan sigilosamente como ha aparecido, dejando tras de sí una estela de molestias paranormales.
Kate Daniels es una mercenaria hecha a sí misma que se gana la vida resolviendo ese tipo de inconvenientes mágicos. Sin embargo, cuando su guardián es asesinado, su deseo de justicia la sitúa en el centro de un conflicto por el poder entre dos de las principales facciones de las altas esferas mágicas de Atlanta. Los Señores de los Muertos, nigromantes que controlan a los vampiros, y la Manada, un clan paramilitar de cambiaformas, se acusan mutuamente de una serie de extraños asesinatos. La muerte del guardián de Kate puede ser una de las claves para la resolución del misterio.

***
¿A quién querían engañar? Era imposible que la policía pudiera frustrar todos los intentos de invocación que se producían a diario. Solo un brujo cualificado podía detectar una invocación en proceso. Y cualquier idiota que supiera leer medianamente bien y con la suficiente habilidad para utilizar su limitado poder podía intentar una. Antes de darte cuenta tenías a un dios eslavo de tres cabezas causando estragos en el centro de Atalanta, del cielo llovían serpientes aladas y los SWAT pedían más munición a gritos. Aquellos eran tiempos muy inseguros. Aunque si no lo fueran, sería una mujer en paro. En el plácido mundo tecnológico no había lugar para una mercenaria con poderes mágicos.
***

La historia se desarrolla en un mundo impregnado por la magia y poblado por monstruos. Hay manadas de todo tipo de cambiaformas y están en constante tensión con los nigromantes, quienes controlaban a los vampiros: seres sin voluntad y sin vida, marionetas de carne y hueso deformes y salvajes. También aparecen otros seres sobrenaturales como brujos, Elfos… y más seres con nombres extraños… y, por supuesto, humanos. Y para controlarlos a todos y mantener la paz en el mundo, o algo parecido, está La Orden del Auxilio Misericordioso que está compuesta por nueve caballeros muy poderosos: un protector, un místico, un cuestor, tres defensores y tres guardianes.

Cuando un monstruo desconocido asesine al guardián de Kate, el caballero místico, la única familia que le quedaba, ella tendrá que enfrentarse a todos, malos y “buenos”, para vengar la muerte de su amigo. Kate tendrá que trabajar con La Orden, lo que la ayudará en la investigación, pero también se verá enredada con la manada de Atlanta y con su rey, el Señor de las Bestias. También tendrá que visitar a Ghastek, el rey de los nigromantes, a quien odia con todas sus fuerzas.

***
Cuando tengas dudas y necesites información, encuentra a un soplón y estrújalo hasta que cante. Aquella era una de las pocas técnicas de investigación que conocía. De echo, esa y “molesta a los implicados hasta que el culpable decida matarte” era todo mi bagaje en aquella cuestión. Cuidado que voy, Sherlock.
***

Kate es una mercenaria, aunque una vez trabajó para La Orden pero lo dejó porque no iba con ella, prefiere trabajar en solitario sin tener que rendir cuentas a nadie y sin tener que hundir a nadie con ella si las cosas salen mal. Está a punto de cumplir los veinticinco años, es huérfana, no le gustan las grandes ciudades, no tiene dinero… y esconde un secreto que tiene que ver con la magia y con su sangre, con su verdadero poder.

***
Toda mi vida me habían dicho que me mantuviera alejada de todo lo que oliera a poder. No llames la atención. No alardees. Protege tu sangre, porque acabará traicionándote. Si sangras, limpia la sangre inmediatamente y quema la toalla. Quema las vendas. Si alguien logra hacerse con un poco de tu sangre, mátalo y destruye la muestra. Al principio era una cuestión de supervivencia. Más tarde se convirtió en simple venganza.
***

No conoceremos sus secretos, es un personaje al que descubriremos poco a poco. Kate es una mujer fuerte y decidida, sabe cuando ser valiente y cuando tener miedo pero nunca huye ni aunque le tiemblen las piernas. Se enfrenta a los monstruos y a cualquier amenaza sin titubear y también es una buena investigadora, aunque a veces se equivoque y se meta en problemas. Es una mujer que impone, si estás en problemas querrías a alguien como ella para salvarte. No se deja amedrentar fácilmente, sabe mantener las apariencias necesarias en cada situación.  Y también tendrá sus momentos divertidos, más relajados y mundanos.

De los personajes secundarios hay que destacar a Curran, el Señor de las Bestias, es con quien más roce tendrá, a veces se llevan bien y a veces quieren matarse, se ponen a prueba, se molestan para ver quien salta primero, pero también trabajarán bien juntos, aunque les costará hacerse el uno al otro. De la manda también destacan Derek y Jim, con quienes Kate tendrá que trabajar.

Y también será importante un humano con el que Kate intentará empezar una relación, pero no me ha gustado mucho, son muy diferentes. Una parte de Kate anhela tener una vida normal, común, sin magia ni monstruos, pero eso no funcionaría, ella es una mercenaria con mucho poder y eso no cambiará. Tiene que aceptar que su vida es sangre y violencia.

***
Sabía a qué se refería. Estaba describiendo el momento en que te das cuenta de que estás solo. Durante un tiempo puedes estar solo y las cosas van bien y nunca te detienes a pensar que podrías vivir de otro modo y entonces conoces a alguien y de repente de sientes sola. Es algo que te golpea, casi como un dolor físico, y te sientes vacía y triste al mismo tiempo; vacía porque deseas estar con esa persona y triste porque no puedes soportar su ausencia. Es un sentimiento extraño, muy parecido a la desesperación…
***

“La magia muerde” Es un libro que dudaba si leer o no, no estaba segura de que fuera a gustarme, al final me decidí a sacarlo de la biblioteca ¡y qué genial decisión aquella! Porque el libro me ha encantado, la historia y los personajes, ¡qué geniales personajes! La protagonista me ha encantado, es fuerte y valiente y carismática, quiero vivir más aventuras con ella. La historia es interesante, tiene buen ritmo, acción y misterio, te mantiene enganchada, aunque lo mejor del libro, sin duda, son los personajes. Y también me ha gustado mucho el mundo en el que viven, lleno de magia y seres sobrenaturales, un mundo muy peligroso y muy bien construido, es fácil imaginarlo, es fácil meterte en la historia.

Como podéis comprobar, el libro me ha gustado mucho, me ha sorprendido, y estoy deseando continuar con la saga.

Lo mejor: Los personajes, tanto los protagonistas como los secundarios.
Lo peor: Nada destacable.

PUNTUACIÓN: 5


4 comentarios:

  1. Estoy deseando leer algo más de estos autores, porque En el límite me encantó :) Espero poder leer esta serie. ¡Gracias por la reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía, pero me has dejado con muchísimas ganas de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estos dos autores me encantan y con En el Limite me enamore totalmente de ellos <3 es una saga que tengo en mi estanteria me lei este y el segundo y me atrapo y es que Kate Daniels tiene fuerza y garra espero que sigas con estos libros y conozcas mejor al señor de las Bestias <3 te gustara

    ResponderEliminar
  4. He leído En el Limite como Soycazadoradesombrasylibros y a mi tambien me enamoraron jeje seré repetitiva pero esa es la verdad. Y despues de tu reseña y con las ganas que tenía de leer algo mas de ellos espero hacerlo prontito. Estoy a ver si los ponen a un precio un poco mas asequibles.

    Muchas gracias por la reseña ^^ un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.