17/9/12

Antes de despertar de Kathryn Smith


Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta mucha más fácil de lo que podría parecer… Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón…

Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Él es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no solo a él sino también al planeta entero…

La primera vez que mi madre me dijo que yo era una Pesadilla, tenía seis años. Me eché a llorar porque creí que me estaba riñendo, pero entonces me sentó en su regazo y me dijo que yo era especial, pues no había ningún otro niño en la Tierra cuyo padre fuese el rey de los sueños. Me dijo que podía soñar lo que quisiera y cuando quisiera, y que en mis sueños podía hacer todo lo que deseara. Y la creí.

Dawn es la hija de Morfeo, la heredera del reino de los sueños, pero allí no todos la quieren, los enemigos de su padre y los suyos propios quieren deshacerse de ella, no aceptan su existencia, mitad humana mitad onírica. Y mientras trabaja, en el mundo humano, en un centro especializado en sueños y pesadillas, ella misma empieza a perder el control de sus sueños y un ser malvado empieza a acosarla en pesadillas.

Dawn tendrá que aceptar su parte no humana y hacer las paces con su padre, al que dio la espalda hace muchos años, para poder luchar contra quienes quieren destruirla, tendrá que aprender a utilizar todo su poder para defenderse. Y además también tendrá que proteger a Noah, un soñador lúcido muy poderoso al que también persiguen en sus sueños, y su relación cada vez será menos profesional, más estrecha y personal.

***

Antes de despertar” es un libro muy entretenido, me ha gustado mucho. Es una historia original: los sueños, las pesadillas, poder controlarlos, Morfeo, seres oníricos… Sirve para desconectar un rato de tantos vampiros o licántropos y distopías que ahora están de moda (no me quejaré de ello porque me encantan, pero nunca viene mal despejarse un poco) y eso es lo que más me ha gustado, que sea algo diferente, que haya podido sorprenderme un poco.

Además es una historia que tiene parte de intriga y de acción, algunas peleas y misterios que resolver, también seres sobrenaturales muy atractivos y no muy conocidos, y una bonita historia de amor con toques eróticos. Aunque la historia de amor es lo que menos me ha gustado, no sería capaz de explicar el por qué, le falta algo y los protagonistas no me pegan en un romance, parece un poco que está porque en todos los libros tenga que haber una historia de amor y si no pierden lectores… no sé, si es verdad que yo adoro los romances y prefiero los libros que tengan alguno, pero si se fuerzan se nota que sobran… Y otro punto negativo: al prota masculino le han querido dar una profundidad que no me ha calado, esa parte oscura de su pasado, su dolor con el que tendría que haber empatizado... pues no me ha conmovido como chico malo que ha sufrido mucho en la vida. Me ha gustado el chico pero esa parte suya me sobra, habría sido más realista como “chico bueno”, creo que le pegaba más ese papel, pero bueno…

Como apunte final: la verdad es que el libro me ha gustado, aunque tenga sus fallos y sus topicazos, me ha gustado y lo recomendaría, aunque ni es perfecto, ni es inolvidable, ni es adictivo, pero si es una buena historia con la que pasar un rato genial, y eso ya es mucho.

- Las Pesadillas no son tan insignificantes como los sueños menores. Eres una guardiana del reino de los sueños. Se supone que tienes que protegernos.

Lo mejor: La originalidad de la historia.
Lo peor: No he conectado mucho con la historia de amor.

PUNTUACIÓN: 3`5

2 comentarios:

  1. Yo tampoo he conectado con la historia del amor de los protas, no me ha gustado mucho el libro en si, a parte que la historia se habia puesto inteesante al final.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado. A mi este libro me gustó por ser diferente ^^
    un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.