23/7/12

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muertos bajo circunstancias poco ideales, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Si, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?

Tenía el mismo sueño desde hacía un mes: un sueño en el que un siniestro desconocido aparecía de la nada en medio de una nube de humo y sombras para jugar a los médicos conmigo. Empezaba a preguntarme si la exposición repetida a esas alucinaciones nocturnas que me provocaban orgasmos devastadores podría tener efectos secundarios a largo plazo. Morir a causa de un placer extremo era una posibilidad muy preocupante.

Charley es una joven muy diferente a todos los demás, ella es el ángel de la muerte, es el portal por el que los espíritus deben pasar para llegar al cielo. Ese es un trabajo complicado y que no permite descanso. Además Charley tiene unos dones que la hacen excepcional, a parte del ya mencionado. Y luego está su personalidad, es arrolladora. Charley Davidson es única por muchos aspectos. Es cautivadora, carismática. Divertida con un humor muy peculiar, irónica, sarcástica, valiente, decidida… también es muy dura, ha tenido una vida difícil, ser diferente es complicado y la gente no la acepta con facilidad. En todo su conjunto es una mujer única e inolvidable, y te partes de risa con ella en cada momento.

Sus disculpas me hicieron sentir culpable por no ser más… no sé, más comprensiva. Tal vez me viniera bien desarrollar mi sensibilidad. Una vez me apunté a una clase de control de la ira, pero el monitor acabó por sacarme de quicio.

Durante este libro la acompañaremos en sus aventuras: tiene que descubrir quien ha matado a tres abogados la misma noche y de la misma forma, ¿por qué se han deshecho de ellos?, lo que la llevará a meterse en un peligroso caso acompañada de los espíritus de los difuntos abogados, de su tío Bob que es policía y de Garret, un irritante pero muy sexy cazarrecompensas, habrá mucha tensión sexual entre ellos pero les cuesta conectar, Charley le guarda rencor y él cree que ella está loca. También estará con ella Cookie, su mejor amiga y la recepcionista de su oficina, ella la escuchará y será su gran apoyo. Más tarde también conoceremos a Ángel, un fantasma adolescente que es su compañero de trabajo. No puedo dejar de mencionar a Reyes, quién será muy importante en la historia, otro misterio que resolver, es oscuro y peligroso pero también irresistible.

- Yo aprecio que sepas adelantarte – dijo con tono distante, como si estuviera pensando en otra cosa – No tanto como tu delantera, pero aun así…
Me giré en el asiento para mirarlo a la cara.
- Mi delantera, como tú la llamas, tiene nombre – Señalé mi pecho izquierdo – Este es Peligro – Luego el izquierdo – Y este es Will Robinson. Apreciaría que te dirigieras a ellos como es debido.
Se produjo un largo silencio en el que Garret tuvo que parpadear varias veces.
- ¿Les has puesto nombre a tus pechos?

Y mientras tanto también tiene que averiguar quien o qué es lo que acecha en sus sueños, ese hombre al que no puede ver pero que le da un placer inimaginable. Tiene la sensación de conocerlo, pero cada vez que se le acerca en sueños la atracción es irresistible y se rinde a ella, nunca consigue lo que más desea: ver su rostro. Además, cuando está despierta, una fuerza oscura que la asusta la persigue, ¿será la misma oscuridad que siempre se aparece cuando está en serios problemas para salvarla? Y aun así no puede dejar de temerla, es lo único que a Charley le da miedo.

Todos los misterios se irán resolviendo poco a poco, a veces dejando más preguntas a su paso, al final queda la historia cerrada con todas las dudas resueltas, pero nos deja con información muy sorprendente e interesante para el siguiente libro. Descubrir toda la verdad sobre los seres que la acechan me ha encantado, como se une todo, y el final es genial y te deja con muchísimas ganas de más.

“Primera tumba a la derecha” ha sido un impresionante inicio para esta saga que estoy segura que me va a encantar por completo. Una historia absorbente y adictiva, con una protagonista inmejorable, el gran punto fuerte del libro, y con personajes secundarios que también son muy carismáticos y encantadores. No tengo nada malo que decir sobre este libro porque me ha enamorado de principio a fin.

Lo mejor: Charley Davidson.
Lo peor: Sinceramente, no se me ocurre nada.

PUNTUACIÓN: 4`5

4 comentarios:

  1. Qué de ganas que le tengo a esta serie, y todas las reseñas no hacen más que incentivar el querer leerlo. Espero poder hacerle un hueco. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga. A ver si me hago con ella y la leo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer este libro, tiene una pinta genial y la verdad que las críticas que he leído son muy muy buenas :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. a mi tb me encantó este libro y su prota. Es diferente a todas las protagonistas de los ultimos libros q he leido. Estoy deseando leer el segundo. Me alegro q et gustara!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.