6/7/12

El silencio de la noche de Sherrilyn Kenyon

Stryker, el líder de los daimons, es un ser arrogante, leal con su gente y despiadado con los humanos. Los detesta con un ansia casi enfermiza, y su única razón para no masacrarlos es que los necesita para seguir viviendo. Por su causa, su raza está maldita y los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por culpa de un humano, su hermana está muerta. Por una humana, su hijo lo traicionó. Stryker está dispuesto a destruir el mundo entero sin con ello consigue vengarse, salvar a los suyos y volver a ver de nuevo la luz del sol. Pero no contaba con la visita sorpresa de una mujer dispuesta a acabar con él… El último predador está a punto de encontrar la horma de su zapato, mientras una nueva batalla contra los Cazadores Oscuros se avecina…

Si se nos eriza el vello de la nuca, solo es el efecto del frío, nada más. O tal vez la muerte ande cerca. O quizá sea la caricia de un dios invisible o de su sirviente, que pasaba junto a nosotros. El mundo ya no está en pañales. Ya no es inocente.
Y los antiguos poderes se han cansado de que no les hagan caso. El viento que soplaba hace un rato por el patio no era la tierna caricia que anunciaba un cambio de tiempo. Era una llamada que solo las criaturas sobrenaturales pueden oír.
En este preciso momento esas fuerzas se están reuniendo. En esta ocasión quieren algo más que la sangre de otros dioses y la suya propia.
Nos quieren a nosotros…
Y estamos a su merced.

La verdad es que me compré este libro con mucho recelo, no esperaba gran cosa de él porque ya he leído más de un libro en la saga que me ha decepcionado y que solo era relleno, pero este ha terminado sorprendiéndome, pese a que es muy corto y se lee muy rápido, me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

Esta es la historia de Stryker y no va a decepcionaros.

La historia continúa después del libro de Aquerón, pero ahora el protagonismo pasa a los daimons, seres malvados y hambrientos que seguirán siéndolo.  Tenía el miedo de que ahora, al ser protagonistas, Kenyon les cambiara para que nos gustaran más, pero que va, los malos seguirán siendo muy malos.

Este libro empieza con Stryker que, orgulloso y vengativo, cegado por su cólera, comete un error que le costará muy caro. Baja al Tártaro y despierta a los Macas: su jefe es War, la personificación de la guerra y el más peligroso y letal de los tres, fue creado por los dioses de la guerra para matar a los ctónicos pero le hicieron demasiado fuerte, casi invencible e imparable, un peligro para todos pues es imposible destruirle. Pero eso a Stryker poco le importa, él lo único que desea es que mate a Nick y a Aquerón, está obsesionado con ellos y es capaz de pagar cualquier precio con tal de hacer daño a quienes una vez le hirieron a él. La venganza y el odio le corroen por dentro como un veneno.

- ¿Tienes la menor idea de lo que acabas de liberar?
Stryker malinterpretó a propósito esas palabras.
- Crueldad, pestilencia, ira, violencia, máximo sufrimiento… ¿Qué otros dones le otorgasteis?
(…)
- Te mataría ahora mismo, pero quizá sea mejor dejarte a merced de la criatura que has liberado. Te veré de nuevo por aquí cuando hayas muerto.

Y las cosas se complicarán más cuando Artemisa mande a una de “sus sirvientas” a que mate a Stryker para que deje en paz a Aquerón. Y esa mujer no será una desconocida para el daimon, ella también quiere vengarse del hombre que una vez le rompió el corazón, su único deseo es acabar con Stryker y ahora podrá cumplirlo. Pero, obviamente, el amor y la pasión no estaban tan olvidados como ella pensaba y, por culpa de perder una pelea, tendrá que pasar dos semanas junto a Stryker, mientras él intenta volver a conquistarla, sino lo consigue dejará que ella acabe con su vida. 

Stryker soltó un taco al tiempo que se cubría la herida del brazo con la mano.
- ¿Me has mordido?
- Hay que emplear todas las armas a nuestra disposición. – Se abalanzó sobre él blandiendo la espada.
- Eso solo lo hace una mujer – replicó él, decepcionado por que hubiera recurrido a semejantes tácticas.
- Pero funciona. A lo mejor si lucharas como una mujer y no como un mono borracho, conseguirías ganar.

Stryker no es tan frío e insensible como parece, tiene sentimientos, tiene un corazón aunque esté muy maltratado (ha sufrido mucho y su padre le destrozó la vida en más de un sentido, no solo con la maldición), y es capaz de amar, aunque eso no le cambiará, seguirá siendo el malo malísimo que quiere destruir el mundo. Además descubriremos una nueva faceta suya, a parte de la romántica, podremos ver de primera mano que a veces es como un niño pequeño que lo único que quiere es que le quieran, ser la persona más importante para alguien, y por eso los celos le vuelven loco, aunque no creo que él se dé cuenta, pero solo odia a Aquerón porque tiene celos de él.

Pese a como es y a que no va a cambiar, he conseguido empatizar con él, y me ha gustado ver la historia del malo, aunque no se le pueda justificar si se le puede entender y cuando conoces todo lo que le ha pasado le entiendes, comprendes su dolor y su furia, a mi me ha dado pena, Stryker es malo por una razón y tiene muchos motivos para serlo, él no tuvo a nadie que le salvara como los Cazadores Oscuros que tuvieron a Aquerón y él les salvó de su desgracia y les enseño a hacer el bien, Stryker no tenía a nadie para curar sus heridas y obviamente el dolor y el odio le consumieron y se volvió lo que es ahora.

Por otro lado también, en algunos momentos, el protagonismo y la voz narradora pasarán a Aquerón y a Nick. Viviremos algunos momentos muy importantes con ellos, sobretodo con Nick que nos tiene una sorpresa que a mí me ha dejado alucinada, jamás lo habría esperado, y me ha gustado mucho porque va a dar mucho juego, es impactante. Kenyon nunca dejará que nos aburramos y nunca dejará de sorprendernos. Cuando piensas que ya está todo contado, que ya lo sabes todo sobre todos, te das cuenta en el siguiente libro de que hay muchas cosas que todavía no habías descubierto y seguro que quedan más.

Me ha gustado muchísimo el final, no voy a contar nada de lo que pasa ni de cómo consiguen vencer a War, pero me ha gustado muchísimo. Además los daimons se harán mucho más poderosos y ahora sí que dan miedo. Estoy deseando leer el siguiente libro y espero que sea igual de bueno o mejor que este. La historia de los daimons promete.

Lo mejor: El fina, los dos últimos capítulos.
Lo peor: No me ha gustado mucho Céfira (la pareja de Stryker) no he conectado con ella.

PUNTUACIÓN: 4

2 comentarios:

  1. Hola!! Me encantan los cazadores oscuros, aunque tengo pendiente el leer la mayoría... los dejé hace tiempo y solo los leo de tanto en tanto. A este especialmente le tengo ganas! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no he leído ninguno...y mira que los poneis bien todos!
    A ver si me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.