17/4/12

La canción más bella para mi enemigo de Beatriz Naveira

 
En la bella ciudad conviven humanos y algunos no tan humanos. La gente no lo sabe, pero Heliatón, una organización secreta, se dedica a cazarlos y exterminarlos. Marcus es uno de ellos. Durante una misión es capturado por Aresha, la cantante de moda del momento, que lo convertirá en su mascota. Pero las cosas para Aresha no irán como esperaba cuando “adoptó” a Marcus. Ahora no solo la persiguen los chicos de Heliatón, si no que los licántropos se han unido a la caza, con Gael, su rey, a la cabeza. Pero lo que Aresha no sabe es que en su corre peligro, un peligro muy diferente al de ser eliminada. Corre el peligro de ver como su vida da un giro inesperado.

Era increíble como todos la adoraban, ahora era su diosa. Y para que mentir, le encantaba. Nadie sabía qué escondía aunque lo mostrase constantemente. Desplegaba sus colmillos y, en vez de correr, pedían más. Inocentes humanos. Probablemente alguno de ellos se convertiría en su cena.

La protagonista de esta historia de Aresha, una vampira muy vieja (aunque a mi trescientos años no me parecen tantos…) y muy poderosa que se ha hecho famosa gracias a su música y su hipnotizante voz, además de su salvaje belleza. Pero no todos la adoran y la idolatran, Heliatón quiere cazarla y acabar con ella, a eso se dedican, a cazar seres sobrenaturales y exterminarlos. Durante un concierto intentan atacarla pero subestiman su fuerza y muchos mueren a manos de Aresha, uno de los que caen es el hijo de Logan, el jefe de esa unidad de Heliatón. Y el otro al que creen perder es el protegido de Logan, Marcus, al que quiere como a un segundo hijo, pero ellos no saben que él no ha muerto sino que está secuestrado en casa de Aresha y que ella lo ha adoptado como su mascota.

Por parte de Heliatón los personajes más importantes son Logan, que después de lo que Aresha hace la odia más si cabe y ese odio le volverá loco, se obsesionará con ella y no parará hasta matarla, será muy peligroso, y Luca, el mejor amigo de Marcus, que también irá tras la vampira y se enfrentará más de una vez a ella, es bastante divertido y es un buen chico pero se deja manipular muy fácilmente y es un poco infantil a veces.

Por parte de los vampiros está la protagonista Aresha, me ha encantado este personaje, es egocéntrica y orgullosa y caprichosa, es fuerte y peligrosa y violenta y no tiene remordimientos, tiene secretos y no es una desalmada pero si es malvada y cruel en muchos momentos, es una vampira vieja y poderosa y lo sabe y se provecha de ello, enfadarla es lo peor que podrías hacer si quieres seguir vivo. Es un personaje muy completo y complejo y tiene muchísimo carácter y es genial. Y sus amigos, los personajes secundaros, destacan Klaus que es su manager y además su mejor amigo, él siempre está a su lado y es completamente fiel y leal a Aresha, el vampiro que convirtió a Klaus murió y Aresha le adoptó y desde entonces están juntos. También está Alanis que es su mejor amiga, una vampira más joven que también tiene a Aresha idolatrada, y su hermano Blues que este es un licántropo, es muy simpático y muy divertido y muy adorable, ellos cuatro forma un grupo muy unido y fiel. Me han gustado mucho todos en conjunto y por separado.

Klaus le dedicó una mirada de desaprobación. No le gustaba que fuera por ahí, matando a sus fans. Eran los que les hacían ganar dinero, y aunque niñatos descerebrados, la mayoría debajo de sus disfraces de rebeldes sin causa  y de parecer vagabundos, eran humanos útiles. De los que causan problemas al matarlos.

Y también están los licántropos, de ellos destaca sobretodo Gael, que es el rey, y trabajará junto a Heliatón (una unión muy mal vista) para dar caza a Aresha, aunque él jugará un doble juego porque tiene sus propios planes para la vampira. Y  su hermano, el príncipe de los licántropos, Tristán, que aunque está en contra de lo que su hermano hace tiene que apoyarlo, aunque odia a Logan y también a Aresha.

Por último está Marcus, el protagonista indiscutible junto con Aresha. El personaje da mucho juego y pondrá la vida de la vampira patas arriba, descontrolará su sed de sangre, sus sentimientos y hasta sus remordimientos. Marcos me ha gustado pero le he visto un gran fallo y es que me ha parecido MUY infantil, con solo decir que cuando me enteré de que tenía 28 años (masomenos) me quedé flipando porque yo no le echaba más de… 23 o algo así, ni de lejos pensaba yo que era un hombre cercano a la treintena, y eso me ha molestado bastante, pero si ignoras su edad puedes disfrutar con él, y tiene momentos muy divertidos, es muy torpe aunque también tendrá sus momentos de valentía. Me ha gustado excepto por ese detalle de que la edad no concuerda con su comportamiento ni con su forma de ser ni de expresarse, yo pensaba que era un yogurín veinteañero, pero bueno.

~~~~~~~~~~

Al principio me costó un poco engancharme a libro pero es más por la edición que por la historia o los personajes. Lo que pasa es que hay muy pocos espacios, todo está muy apelotonado y la letra es muy pequeña, y me costó acostumbrarme y coger el ritmo, pero cuando más te metes en la historia más te atrapa. No es un libro para leer en una tarde porque te puedes herniar, es más bien para leer en unos días y disfrutarlo más lentamente. Pero me ha gustado mucho y sí tengo que decir que la segunda mitad del libro me la leí del tirón en un día.

El ritmo es muy bueno y la historia también, está muy bien contada y encima tiene una protagonista genial que hace que lo bueno sea mejor aún. ¡Es una vampira con los colmillos bien puestos! La única pega que le tengo a los vampiros estos es que también vuelan y me parece super ridículo que los vampiros vuelen, pero bueno… la perfección no existe. Todo lo demás me ha encantado, sobre los vampiros y sobre los licántropos, los de Heliatón… aquí no hay santos, todos son “malvados” y violentos y quieren conseguir sus objetivos sea como sea, y todos los personajes secundarios han sido geniales, todos tienen importancia y su propia historia, no están solo para hacer mogollón, y cada uno tiene su propia personalidad, todos son muy diferentes entre ellos, son unos personajes con mucha fuerza. Son lo mejor de libro, sus personajes y la gran protagonista.

- No te preocupes, haré lo que tú más vas a desear. Porque estoy de muy mal humor y sufrirás tanto, en estos momentos, me pedirás a gritos que te mate. ¿Nunca has oído que la avaricia rompe el saco? Pues a ti te va a romper todos los huesos del cuerpo. Dejémonos de cháchara – con una mano le levantó del suelo, cogiéndole de la nuca – tengo ganas de jugar.

La acción y la violencia nos llegarán muy a menudo de la mano de Aresha, y no solo de ella. Habrá muchas peleas y bastantes muertes, eso me ha gustado mucho, pero me ha faltado algo para que el libro fuera completamente adulto y ya si que me volviera loca, y son las escenas de sexo que no hay ni una, bueno, sí que las hay pero pasan de largo, y me habría gustado que diera un poco más de juego en ese tema, un poco más de erotismo. 

Ambos se miraron aunque no se veían. Aunque una pared les separaba, lanzaron sus miradas hacia donde estaba el otro, y sabían que la otra persona les observaba, como si la pared fuera de cristal. En sus mentes compartían una pregunta: ¿Qué les estaba ocurriendo a los dos?

Y de ahí salto al romance, habrá un amago de triángulo amoroso que me desconcertó un poco, si que he llegado a dudar con quién se quedaría y eso me ha gustado, ella también duda mucho y es muy terca y le costará mucho afrontar sus sentimientos, y la verdad es que los dos posibles me gustaban mucho, a veces uno más que otro, los personajes evolucionan mucho durante la historia y vas cambiado tus opiniones sobre ellos. Me gustó con quien se queda al final, también ver su relación crecer y madurar y formalizarse, hacen buena pareja aunque van muy rápido, de repente se dan cuenta de que se gustan y están enamorados y son correspondidos y es como una explosión de amor, y el otro me da pena aunque pierde la razón y la cordura por su amor por Aresha y será muy peligroso para todos, me sorprendió muchísimo cómo termina, no me lo esperaba.


LA CANCIÓN MAS BELLA PARA MI ENEMIGO es una buena historia larga pero con buen ritmo y muy entretenida, violenta y divertida, con unos personajes geniales y una protagonista insuperable. Solo me falla un poco el chico protagonista. Todo sucede en el mundo sobrenatural, con demonios, ángeles, vampiros y licántropos, y Heliatón que se dedica a cazarlos a todos y ahora tiene en su punto de mira a Aresha. Los personajes evolucionan y cambian y te sorprenden y te enganchan. Es un libro que he disfrutado poco a poco y que me ha gustado mucho, cuando lo terminé me quedé satisfecha.

Lo mejor: La protagonista, Aresha, y los demás personajes.
Lo peor: Que el protagonista me ha parecido muy infantil y el amor un poco precipitado cuando sale a la luz.

PUNTUACIÓN: 4

- ¿Me vas a decir el nombre del confidente?
- Te vas a cansar antes de que diga nada – la desafió. Se ganó otro latigazo.
- El látigo tiene un problema. Te abre demasiado las heridas y yo no soy de piedra.
Marcus se estremeció al notar como la lengua de Aresha subía lentamente por su espalda siguiendo el camino de sus heridas. Después le dio la vuelta.


7 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente. Haber si lo empiezo pronto, aunque ahora estoy dejando un poco de lado los vampiros por una temporada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola!! lo tengo pendiente para leerlo,pero con esta reseña me da mas curiosidad!!
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, pero has hecho que me pique la curisidad.

    Por cierto, te he entregado un premio en mi blog!!

    Besines :)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te guste. Si, bueno, Marcus es un poquito...tonto, para que negarlo, aunque adorable. Por eso, para las demás estaba Gael, jeje.
    Solo hay una cosita que me confundió,lo del sexo, es que me pareció que entendiste que era un libro adulto y es juvenil, por eso la ausencia de estas escenas (como que a mi me hubiera importado, jeje ;D) Un besote.

    ResponderEliminar
  5. No sé, es un libro que no me llama, aún así muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en e-book, gracias a la descarga gratuita de Amazon :) A ver cuando puedo ponerme con él... que no me animo por lo que te comentaba de los vampiros. Pero éste me llama bastante.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que lo pintas muy bien aunque no me llama del todo la verdad.

    muy buena reseña guapa. un besin

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.