24/2/12

El cazador de sueños de Sherrilyn Kenyon

Cazadores Oscuros 10

Condenado por los dioses a vivir eternamente sin emociones, Arik solo puede sentir a través de los sueños de los mortales. Durante miles de años ha vagado por el subconsciente humano en busca de sensaciones. Y por fin ha encontrado a alguien cuyos sueños, intensos y subyugantes, colman ese vacío que anida en su interior.

La doctora en arqueología Megera Kafieri ha dedicado seis años a intentar cumplir la promesa que le hizo a su padre: demostrar que la Atlántida existió. Ha viajado hasta Grecia, pero ella y su equipo solo encuentran problemas y obstáculos. Y su suerte no parece cambiar cuando el barco de la expedición rescata a un naufrago. Un hombre cuyo rostro Megera ha visto incontables veces... en sueños. Un hombre por quien daría el alma. Un hombre que le oculta demasiados secretos.

Lo mejor sería hacer caso a la advertencia, pero esa humana lo atraía demasiado como para seguir el consejo de su hermano. Al fin y al cabo, para hacerlo debería sentir miedo... y él no sabía lo que era el miedo. Cerró los ojos y volvió a oler el aroma de la piel de Megera. Volvió a saborear el regusto salado de su cuerpo en la lengua. Volvió a sentir sus caricias en la piel.
No. Todavía no había acabado con ella. En realidad, no había hecho más que empezar.

En este libro se cuenta la historia de Arik y Megera. Ellos se conocen en los sueños de ella cuando Arik la encuentra y se queda fascinado por su intensidad y su pasión, se vuelve adicto a ella y durante meses comparten los sueños hasta que a Arik le amenazan sus “jefes”, quienes se encargan de que los humanos no sufran daños durante los sueños, y le obligan a abandonarla cuanto antes porque ven que él está obsesionado con ella pero Arik se niega, él quiere sentir a Megera, quiere sentir y quiere ser humano así que hace un pacto con Hades para que le envíe al mundo humano durante un tiempo y poder experimentar todos los placeres que le prohíben en su mundo, pero el trato tiene un precio y cuando sea demasiado tarde Arik se dará cuenta del error que ha cometido al sellar ese pacto.

Lo que nadie sabe es que los “jefes” de los dioses de los sueños guardan un gran secreto, la amenaza hacia Arik tiene dobles intenciones personales por parte de ellos, necesitan que se aleje de esa humana antes de descubrir la verdad y ponerles en peligro a todos, y si ese secreto sale a luz será horrible para todos ellos, incluso para los inocentes. Se enfurecerán mucho cuando se enteren de lo que Arik a hecho.

Pero ese no es el único peligro que les acecha, Megera está obsesionada con encontrar la Atlántida y demostrar que existe para honrar a su padre y limpiar su nombre, le prometió que la encontraría antes de que muriera, pero los dioses no están dispuestos a permitir que la Atlántida sea descubierta y quede expuesta y vulnerable, si el sello que mantiene encerrada a Apolimia se rompe será el caos y la destrucción del mundo, harán cualquier cosa para evitarlo.

Arik ayudará a Megera en todo lo que pueda para ganarse su confianza y su cariño ya que en el mundo real no es tan confiada como en los sueños y tendrán la ayuda de Solin, mitad dios del sueño mitad humano, y la compañía de Kat y de Tory, esos son los personajes secundarios más importantes. Juntos se adentrarán en el océano para encontrar la Atlántida. Nada saldrá como esperaban.

***
El cazador de sueños no ha sido ni de lejos uno de mis libros preferidos de la saga, presenta a personajes que serán importantes en el futuro pero si no fuera por eso sería un libro completamente de relleno y sin sentido dentro de la saga Cazadores Oscuros. Quitando eso y pensando solo en la historia de su interior es un libro entretenido que me ha gustado bastante, como todos los demás se lee rapidísimo y se disfruta mucho, tiene una bonita historia de amor y no le falta acción, Kenyon nunca nos defrauda; eso está más que claro. Tanto los personajes principales como los secundarios son muy interesantes, en este caso de echo todos tienen bastante protagonismo y me han gustado mucho. Arik y Megera hacen muy buena pareja aunque él cometerá un grave error que tendrá que pagar muy caro lo que les causará mucho dolor a ambos, y al final como se resuelve todo entre ellos me ha encantado, no me lo esperaba y ha sido una grata sorpresa lo que ella hace por él, y al final también como él cambia y aprende a sentir y a definir sus sentimientos, le vemos madurar en ese sentido, a ambos.

Es un libro muy bueno, muy entretenido y con geniales personajes pero le doy tan baja nota porque a mi parecer no pinta mucho en la saga y los hay mucho mejores. Pero me ha gustado.

PUNTUACIÓN: 3’5

- Próximo libro: El diablo puede llorar -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.