12/6/11

Fiebre Oscura de Karen Marie Moning


MacKayla Lane no se puede quejar. Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que solo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer, que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágica...
 ...
“Mi filosofía no puede ser más simple: a mi modo de ver, un día en el que nadie intente matarme es un día bueno. No he tenido muchos días buenos últimamente.”
 ...
Cuando Mac va en busca del asesino de su hermana prácticamente no tiene ningún hilo de donde tirar para descubrir la verdad pero está dispuesta a todo por hacerlo. Allí, en Irlanda, las cosas no van bien desde el primer momento en que sale de la habitación donde se hospeda. Hasta que pronto y por casualidad conoce a Barrons, un hombre muy difícil de tratar, y él le cuenta toda la verdad: que ella es una shide vidente y puede ver a través del glamur de las criaturas mágicas. Ella tarda mucho (demasiado) tiempo en creer y aceptar todo lo que Barrons le cuenta pero al final acaba cediendo, sus ojos no mienten y todo lo que ve le da tanto miedo que nunca volverá a dormir con las luces apagadas, nunca en la oscuridad donde las sombras puedan cogerla.
 ...
Ellos se hacen aliados, por decirlo de alguna manera, porque tiene un destino en común: encontrar el Sinsar Dubh, un libro mágico muy poderoso y peligroso, si cae en las manos equivocadas podría destruir el mundo humano. Mac puede sentir los objetos mágicos cuando los tiene cerca y esa es la razón por la que Barrons la “acepta” a su lado, para que los rastree y los encuentre para él, Mac solo se queda con él porque es su única oportunidad de sobrevivir a la oscuridad. Aunque ninguno confían mucho en el otro y eso no pondrá las cosas más fáciles.
 ...
“Criaturas mágicas: también conocidas como los Tuatha dé danaan. Se encuentran divididas en dos cortes: los visibles o Corte de la Luz, y los invisibles o Corte de la Oscuridad. Ambas cortes se componen de distintas castas de criaturas mágicas, con las cuatro castas reales ocupando la casta más alta de cada una...”
 ...
Bueno, el libro me ha encantado, la historia te atrapa desde el principio, está llena de misterio, de preguntas que resolver... Poco a poco va metiéndote en ese oscuro mundo de seres mágicos que dan miedo, horrorosos y crueles, que roban la vida de los humanos y que cazan sin compasión a las shide videntes. La verdad es que me ha sorprendido, yo me esperaba un poco la típica historia sobrenatural con el típico amor que empieza con un poco de odio y acaba siendo verdadero y eterno... Pues no, al menos por ahora no hay historia de amor y debo decir que no la he (casi) echado en falta, y la historia de normal tiene poco, sobretodo los seres que en ella se describe que son espantosos y me han encantado, me han sorprendido muchísimo y para bien. Pero no todos los monstruos son feos, algunos son tan hermosos que te matan de placer, lo que se podría describir como "muerte por kiki" XD
...
Pero como todo, también he encontrado algún puntillo negativo, como por ejemplo que la protagonista (aunque solo tiene veintidós años) es bastante inmadura, a veces un poco palurda, y no me ha caído muy bien en algunos momentos... aunque ella es fuerte y sabe reponerse de los golpes y luchar y eso lo hace durante todo el libro pero para mi gusto es... demasiado “flower power” y ese no es mi estilo. Pero, al menos un poco, la veremos madurar y ,claro, se le coge cariño.
 ...
Pero ella también tiene sus méritos, la chica no lo tiene nada fácil: tiene que encontrar al asesino de su hermana, también el Sinsar Dubh para “salvar el mundo”, tiene que descubrir los secretos y mentiras de Barrons (porque el hombre es todo un misterio, todavía ni si quiera se que tipo de ser es él, solo estoy segura de que no es humano), sobrevivir a los seres mágicos que quieren devorarla (literalmente), descubrir y conocer todo un nuevo mundo...y todo eso mientras mantiene su manicura y pedicura intacta con su color favorito Rosa pálido.
... 
“Iba a empezar una guerra. Podía sentirlo en mis huesos. Una guerra como para acabar con todas las guerras. Y la humanidad ni si quiera lo sabía.”
...
En conjunto estoy muy emocionada y muy contenta con lo que he descubierto en esta historia que se me ha hecho corta, me la he leído en un suspiro y estoy deseando empezar con el siguiente (y ojalá no decaiga). También me gustaría ver un poquito de amor entre Mac y Barrons... Ya os contaré, seguramente hoy empiece a leerla.
.
PUNTUACIÓN :: 5

1 comentario:

  1. No paro de leer buenas críticas >_< y si me dices que no es la típica historia con el romance de por medio, más me llama aún!! *-* (es que a veces, cansa xD)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.