11/3/11

SOY EL NUMERO CUATRO


Libro uno de los legados de Lorien.

El libro, aunque largo, la verdad es que se lee muy rápidamente. Lo abres, te pones a leer y te dejas llevar. Empieza contando como matan a uno de ellos, de los guardianes. Y luego ya empieza la historia de John, aunque al principio no se llama así.

Por un hechizo que les hicieron en Lorien, los nueve guardianes que escaparon, están conectados y solo pueden morir en orden numérico. Cuando uno muere los demás lo saben porque les aparece un tatuaje a fuego en la piel del tobillo.

Al principio de la historia él se llama Daniel Jones y vive con Henri, su protector, en Florida. Siempre han tenido que mudarse y cambiar sus nombres constantemente para que no pudieran encontrarlos. Entonces, un día, Daniel estaba con unos amigos en un barco, en una fiesta, cuando su tobillo empieza a quemar y doler, brillaba mientras el fuego del tatuaje le quemaba la piel. El tercero había caído. Tenían que moverse, no podían quedarse más tiempo allí.

Y entonces se mudan a Paradaise, un pueblecito de Ohio, ahora él se llama John Smith, Henri siempre conserva su nombre, solo se cambia el apellido para concordarlo con el suyo, supuestamente es su padre. Allí las cosas no empiezan con muy buen pie. El primer día de instituto pasan dos cosas malas y dos buenas:
1.Conoce a Sarah, la chica más guapa que jamás haya visto.
2.Conoce a Sam, con quien no tardará en trabar un muy buena amistad.
3.También conoce a Mark, el ex-novio de Sarah, con quien desde el primer segundo tiene problemas, y para John no está permitido llamar la atención y mucho menos meterse en peleas, pero esta vez es distinto, no dejará que le intimiden.
4.Y para colmo en su primer día de instituto recibe su primer legado en mitad de una clase, su primer poder, y era bastante difícil de esconder.

A partir de ahí comenzarán un camino sin retorno que pondrá patas arriba la vida de todos, y que no tendrá para todos un final feliz.

La historia intercala momentos del presente con visiones del pasado cuando Lorien fue atacado y destruido. Mientras Henri le ayuda a entender y controlar su primer legado John tiene esas visiones tan reales como si estuviera allí mismo, ve como su mundo se destruye, como su familia y todos los lóricos son asesinados brutalmente a manos de los mogadorianos y sus bestias, sin ninguna posibilidad de ganar.

La paz no durará mucho tiempo. La suerte de John tampoco es ilimitada. Pero lo último que se pierde es la esperanza ¿verdad? Y hay batallas que merecen la pena ser luchadas, por un bien mayor, por un futuro mejor. Correr y esconderse no siempre será la solución. La única manera de ganar es enfrentarse a los monstruos.
PUNTUACIÓN :: 3

1 comentario:

  1. holaa holita^^!
    aiss, yo quiero leermelo yaaaa, peor no sabia que había segunda parte *_*
    haber si me lo compro que le tnego ganitas :D
    besooos ;)!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios pero, por favor, que el comentario tenga relación con la entrada que has leído. Muchísimas gracias por visitarme.